Acuerdo por el que se Fija como Fecha de Inicio de Funciones del Juzgado Sexto de Primera Instancia, Especializado en Materia de Familia del

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en sesión extraordinaria celebrada el día tres de diciembre en curso, dictó el siguiente acuerdo:

"...Quinto. Acto seguido, se da cuenta con la propuesta de acuerdo por el que inicia funciones el Juzgado Sexto de Primera Instancia especializado en materia de Familia del Distrito Judicial de Xalapa, de conformidad con las siguientes:

C O N S I D E R A C I O N E S:

  1. El artículo 56 fracción IX, de la Constitución Política del Estado, confiere al Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la facultad de dictar las medidas procedentes para que la administración de justicia sea pronta, expedita y completa; misma facultad que se reitera en el artículo 3, fracción X, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

  2. Que el artículo 40, fracción XXVI, de la citada Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y 10, fracción V, del Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura, facultan al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para: Proponer al Pleno del Tribunal y al Consejo de la Judicatura las medidas indispensables para la mejor administración de Justicia.

  3. El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en sesión extraordinaria celebrada el veintiséis de mayo del presente año, acordó la creación en los Distritos Judiciales de Xalapa y Veracruz, de los Juzgados de Primera Instancia especializados en materia de Familia.

  4. Asimismo a partir del veinticinco de agosto del año en curso, iniciaron funciones los Juzgados Octavo y Décimo de Primera Instancia especializados en materia de Familia en los Distritos Judiciales de Xalapa y Veracruz, y el dieciocho de noviembre pasado, el Juzgado Octavo de Primera Instancia especializado en materia de Familia del Distrito Judicial de Veracruz, quedando pendiente la fecha de inicio del Juzgado Sexto de Primera Instancia especializado en materia de Familia del Distrito Judicial de Xalapa.

Por lo antes expuesto y con fundamento en el artículo 9 fracciones IV y IX del Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura, se emite el siguiente:

A C U E R D O:

Primero. Se fija como fecha de inicio de funciones del Juzgado Sexto de Primera Instancia especializado en materia de Familia del Distrito Judicial de Xalapa, el día siete de enero de dos mil quince.

Segundo. El Juzgado Sexto de Primera Instancia especializado en materia de Familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR