Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones Generales para dar Cumplimiento al artículo 8, fracción II, inciso B) del Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2015

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

OFICIALÍA MAYOR Y SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS

JORGE SILVA MORALES, OFICIAL MAYOR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERALE ING. EDGAR OSWALDO TUNGÜÍ RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, con fundamento en los dispuesto en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12, fracción I, 87, 89, 93 y 115 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 15, fracciones V y XIII; 16, fracción IV; 27 y 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7, fracciones V y XIII; 26, fracción II y 27 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y 23 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, numerales 2, 7 y 8 de los Lineamientos Generales para Consolidar la Adquisición o Arrendamiento de Bienes o Servicios de Uso Generalizado en la Administración Pública del Distrito Federal, así como para la centralización de pagos y

CONSIDERANDO

Que la Ciudad de México diariamente produce alrededor de doce mil toneladas de desechos, de los cuales la Secretaría de Obras y Servicios por conducto de la Dirección General de Servicios Urbanos, en Coordinación con las Delegaciones, son responsables de organizar la recolección de todos estos desechos y de asegurar su sanitaria disposición.

Que para lograr dicho objeto, la Dirección General de Servicios Urbanos, cuenta con un registro de dos mil setecientas unidades recolectoras de residuos, de las cuales setecientas unidades acreditan entre veinte y más de treinta años de servicio, estas unidades generan un mayor consumo de combustible, además de originar un exceso de contaminantes al momento de circular en la ciudad, asimismo se ha incrementado el costo de mantenimiento correctivo por no existir refacciones de las unidades.

Lo anterior ha provocado una disminución en la calidad en la prestación del servicio de recolección de residuos en las diferentes colonias, unidades habitacionales y zonas urbanas de las delegaciones de la Ciudad de México.

Que para atender a esta problemática, así como para trabajar el Programa "Basura Cero" que contempla para 2018 utilizar unas 12 mil toneladas de residuos en diferentes estrategias como material orgánico en procesos de composta que sirva de nutrimento de áreas verdes en la Ciudad, se estableció en el Decreto del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2015, publicado el 22 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR