ACUERDO ADMINISTRATIVO POR EL CUAL SE ESTABLECE EL APOYO ECONOMICO A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO PREDIAL DEL MUNICIPIO DE COMPOSTELA, NAYARIT; DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2011

A 14 DE DICIEMBRE DEL 2010.

H. MIEMBROS DEL CABILDO

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL

COMPOSTELA, NAYARIT.

PRESENTES.

Con respeto los saludo cordialmente e intervengo en esta ocasión para exponer a ustedes que derivado de la aprobación de la Ley de Ingresos para esta municipalidad para el Ejercicio Fiscal

Contribuyentes del Impuesto Predial de este municipio durante el ejercicio fiscal 2011.

Por lo anterior, presento a ustedes las siguientes

CONSIDERACIONES:

Que con fundamento en el artículo 115 de la Constitución General de la República los municipios están investidos de personalidad jurídica y manejarán su patrimonio conforme a la ley.

Que los municipios administrarán libremente su hacienda, la cual se formará de los rendimientos de los bienes que les pertenezcan, así como de las contribuciones y otros ingresos que las legislaturas establezcan a su favor.

Que las Legislaturas de los Estados aprobarán las leyes de ingresos de los municipios, revisarán y fiscalizarán sus cuentas públicas.

Que con fundamento en el artículo 34 fracción II párrafos segundo, tercero y cuarto de la Ley de

Hacienda Municipal para el Estado de Nayarit, los contribuyentes y responsables solidarios del pago del Impuesto Predial tienen como obligación presentar avisos en los términos de ley; y, enterar el impuesto que corresponda.

Que con fundamento en el artículo 6º. de la Ley de Ingresos para la municipalidad de Compostela, nayarit para el ejercicio fiscal 2011, el Ayuntamiento podrá autorizar a los contribuyentes del impuesto predial o de cualquier otra contribución municipal beneficios y subsidios en razón de la realización de pagos anticipados, por su edad, condición económica o social y demás condiciones procedentes que determine el Ayuntamiento a través de disposiciones generales por el monto total o parcial a la contribución pagada.

Que en congruencia con el Plan Económico para el 2011 propuesto por esta municipalidad se mantiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR