Aviso por el cual se da a conocer la Cuarta Actualización del Cuadro Básico y Catálogo Institucional de Medicamentos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE SALUD

JOSÉ ARMANDO AHUED ORTEGA, SECRETARIO DE SALUD, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 16, fracción IV y 29, fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 24, fracción XXII de la Ley de Salud del Distrito Federal; 5, fracción I, 26, fracción X, 33 Ter, fracción IV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y los Lineamientos Generales para la Adquisición de Medicamentos con Criterios de Transparencia, Legalidad, Eficiencia, Sustentabilidad, Honradez y Óptima Utilización de los Recursos, y

CONSIDERANDO

Que mediante el Acuerdo Publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2002, se estableció que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el Cuadro Básico para el Primer Nivel de Atención Médica y para el Segundo y Tercer Nivel, el Catálogo de Insumos, se creo el Cuadro Básico y Catálogo Institucional de Medicamentos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Que para la adquisición de Insumos para la Salud, las instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud, entre los que se encuentra la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, están sujetos a la observancia del Cuadro Básico para el Primer Nivel de Atención Médica y, para el Segundo y Tercer Nivel, del Catálogo de Insumos para la Salud, documento expedido por el Consejo de Salubridad General de conformidad con la Ley General de la materia.

Que conforme a los Lineamientos Generales para la Adquisición de Medicamentos con Criterios de Transparencia, Legalidad, Eficiencia, Sustentabilidad, Honradez y Óptima Utilización de los Recursos, del Gobierno del Distrito Federal, resulta necesario para las instancias del Distrito Federal que no forman parte del Sistema Nacional de Salud, el establecimiento de un "Cuadro Básico y Catálogo Institucional de Medicamentos", lo cual contribuirá a homogeneizar las políticas de adquisición de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal y garantizar la eficiencia, sustentabilidad y óptima utilización de los recursos en su adquisición.

Que el Cuadro Básico y Catálogo Institucional de Medicamentos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 12 de enero del 2011 se actualiza permanentemente, con la finalidad de tener al día la lista de medicamentos.

Que la primera actualización del Cuadro Básico y Catálogo Institucional de Medicamentos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal se publicó el 24 de mayo del 2011 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Que la segunda actualización del Cuadro Básico y Catálogo Institucional de Medicamentos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal se publicó el 16 de agosto del 2011 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Que la tercera actualización del Cuadro Básico y Catálogo Institucional de Medicamentos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal se publicó el 19 de enero del 2012 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Que la Secretaría de Salud, a través del área competente está encargada de recibir, estudiar y resolver las solicitudes de actualización que formulen las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, con la participación de especialistas de las Unidades Hospitalarias de la Secretaría y representantes de academias, consejos médicos y de especialidades se revisaron las solicitudes de actualización de medicamentos pertenecientes a los grupos terapéuticos de: Anestesia, enfermedades infecciosas y parasitarias, gastroenterología, hematología, neumología, nutriología, oftalmología, oncología, reumatología y traumatología y soluciones electrolíticas y sustitutos del plasma.

Que en atención a las anteriores consideraciones, emito el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CUARTA ACTUALIZACIÓN DEL CUADRO

BÁSICO Y CATÁLOGO INSTITUCIONAL DE MEDICAMENTOS DE LA

SECRETARÍA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL.

INCLUSIONES

GRUPO NO. 17 ONCOLOGÍA

CATÁLOGO

ACIDO FOLINICO

Clave Descripción Indicaciones Vía de Administración y Dosis

SOLUCION INYECTABLE Cada frasco ámpula o ampolleta contiene: Folinato cálcico equivalente a

50 mg de ácido folínico.

Envase con un frasco ámpula o ampolleta con 4 ml

Tratamiento de rescate en los pacientes que reciben metotrexato

Intramuscular o infusión intravenosa.

Adultos y Niños:

10 a 15 mg/m2 de superficie corporal cada 6 horas, en un total de 7 dosis.

Iniciar su administración 24 horas después de recibir metotrexato.

Cuando se utilizan dosis altas de metotrexato, se puede administrar hasta 100 mg/m2 de superficie corporal.

La dosis y vía de administración de ácido folínico depende de la dosis de metotrexato y condiciones clínicas del paciente.

AMIFOSTINA

Clave Descripción Indicaciones Vía de Administración y Dosis

2192

SOLUCION INYECTABLE. Cada frasco ámpula contiene: Amifostina

(base anhidra) 500 mg

Envase con un frasco ámpula

Protección de la toxicidad renal, neurológica y hematológica causada por quimioterápicos alquilantes y de análogos del platino.

Infusión intravenosa lenta.

Adultos:

910 mg/ m2 de superficie corporal /una vez al día, 30 minutos antes de iniciar la quimioterapia.

5439

CITARABINA

Clave Descripción Indicaciones Vía de Administración y Dosis

1775

SOLUCION INYECTABLE Cada frasco ámpula o frasco

ámpula con liofilizado contiene: Citarabina 500 mg

Envase con un frasco ámpula o

con un frasco ámpula con liofilizado.

Leucemia linfocítica aguda Leucemia granulocítica aguda

Eritroleucemia

Leucemia meníngea

Intravenosa o intratecal.

Adultos y niños:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR