Acta de la Sesión Pública Ordinaria Número 08 Ocho, del Segundo Periodo, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagesima Octava Legislatura, del H. Congreso del Estado de COLIMA. Celebrada el Día 17 Diecisiete de Mayo del Año 2016 Dos Mil DIECISEIS.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 18 de Febrero del año 2017; Núm. 13, pág. 26. DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

ACTA

DE LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA NÚMERO 08 OCHO, DEL SEGUNDO PERIODO, DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA QUINCUAGESIMA OCTAVA LEGISLATURA, DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA. CELEBRADA EL DÍA 17 DIECISIETE DE MAYO DEL AÑO 2016 DOS MIL DIECISEIS.

Instalada la Mesa Directiva de la Quincuagésima Octava Legislatura de la siguiente forma: DIPUTADO CRISPIN GUERRA CARDENAS Presidente, DIPUTADO FRANCISCO JAVIER CEBALLOS GALINDO Secretario y DIPUTADO JOSÉ ADRIAN OROZCO NERI Secretario; El DIPUTADO PRESIDENTE, abre la sesión siendo las 11:30 once horas y treinta y minutos del día 17 diecisiete de mayo del año 2016 dos mil dieciséis, solicitando a la Secretaría de a conocer el orden del día que se propone para la misma; por lo que el DIPUTADO SECRETARIO, da a conocer el orden del día:

  1. Lectura del orden del día.

  2. Lista de asistencia.

  3. Declaración de Quórum Legal y en su caso, Instalación Formal de la Sesión.

  4. Lectura, discusión y aprobación en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria número 7, celebrada el día 12 de mayo del presente año.

  5. Síntesis de Comunicación.

  6. Comparecencia de la Arquitecta GISELA IRENE MÉNDEZ Secretaria de Movilidad en el Estado, a efecto de que explique el motivo de la negativa a aceptar la recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, recaída en el expediente CDHEC/516/2012.

  7. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por la Comisión de Seguridad Pública, por medio de cual se reforman la fracción III del artículo 133, y la fracción II del artículo 134 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Colima.

  8. Lectura, discusión y aprobación en su caso del acuerdo elaborado por la Comisión de Educación, por medio de cual se RECONOCE AL PROF. GREGORIO TORRES QUINTERO, EN EL MARCO DEL 150° ANIVERSARIO DE SU NATALICIO.

  9. Lectura, discusión y aprobación en su caso del Dictamen elaborado por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, respecto de la Minuta proyecto de Decreto por medio del cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Asilo y en materia de Derechos de las Victimas de un Ilícito Penal.

  10. Asuntos generales.

  11. Convocatoria para la próxima sesión.

  12. Clausura.

Una vez leído el orden del día y puesto a consideración y dado que no hay intervenciones el DIPUTADO PRESIDENTE solicita, se recabe la votación económica del orden del día que fue leído; recabándose la votación e informado el DIPUTADO SECRETARIO que fue aprobado por mayoría.

Enseguida y en atención al orden del día se pasa lista de presentes, informado el DIPUTADO SECRETARIO que se encontraban presentes 24 veinticuatro Diputadas y Diputados que integran este legislatura, encontrandose ausente con justificación el Diputado NICOLAS CONTRERAS CORTES.

Por lo que el DIPUTADO PRESIDENTE procede a la declaratoria de instalación de esta sesión, en virtud de existir quórum legal, siendo las 11:35 once horas y treinta y cinco minutos, de este día 17 diecisiete de mayo de 2016 dos mil dieciséis, declarando formalmente instalada esta sesión.

En uso de la voz y en atención al orden del día el DIPUTADO SECRETARIO, propone a la Asamblea que toda vez que tanto el Acta de la Sesión anterior como la Síntesis de Comunicaciones ya fueron enviadas a los Diputados por correo electrónico, se dispense la lectura de las mismas, y en el caso de la Síntesis, esta sea insertada íntegramente en el diario de los debates; en atención a lo anterior el DIPUTADO PRESIDENTE solicita a la Secretaría que se recabe la votación económica correspondiente para saber si se aprueba la propuesta hecha; por lo que se recaba la votación económica y se informa que fue aprobada por unanimidad.

Continuando con el Orden del día el DIPUTADO PRESIDENTE, designa a los Diputados JULIA LICET JIMENEZ ANGULO y JOEL PADILLA PEÑA para que acompañen al interior de este Reciento a la Arq. GISELA IRENE MENDEZ Secretaria de Movilidad en el Estado, en tanto ocurre esto se declara un receso.

Una vez que toma su lugar la compareciente, Arq. GISELA IRENE MENDEZ Secretaria de Movilidad en el Estado, el DIPUTADO PRESIDENTE le hace saber a la misma que para todos los efectos que correspondan a partir de este momento se encuentra bajo Protesta de decir verdad.

Desarrollandose la Comparecencia de acuerdo al siguiente orden:

  1. Protesta de la Secretaria de Movilidad.

  2. El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante en uso de la voz, explicara a la Asamblea el motivo de la convocatoria y el contenido de la recomendación 04/2014, hasta por 10 diez minutos.

  3. La Autoridad compareciente, expondrá de manera fundada y motivada su negativa para aceptar la Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, hasta por 20 veinte minutos.

  4. Intervención hasta por 5 cinco minutos de un Representante de cada uno de los Grupos Parlamentarios y Diputados Únicos bajo el siguiente orden: PAN, PRI, MC, PVEM, PNA y PT quienes podrán formular sus preguntas de manera directa a la servidora pública, debiendo contestar cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR