Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2012. Reglamento de Operación de la Unidad de Acceso a la Información Pública y el Comité de Información de Acceso Restringido del Inverbio.

Consejo Directivo del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos

Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2012

Siendo las once horas del día miércoles veintiocho de marzo del año dos mil doce, en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, ubicada en la Av. Rafael Murillo Vidal No. 261, esquina Río Tesechoacán, 2° piso, colonia Cuauhtémoc, C.P. 91069, en la ciudad de Xalapa, Veracruz., se reunieron los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO) para llevar a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2012 del Consejo Directivo en mención, presidida por el Ing. Manuel Emilio Martínez de Leo, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, en su carácter de Presidente Suplente.

Orden del día

  1. Lista de Asistencia.

  2. Lectura y aprobación del Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2011.

  3. Presentación y autorización de los Estados Financieros del INVERBIO al 31 de diciembre de 2011.

  4. Presentación y aprobación del Presupuesto de Egresos en Gasto Corriente para el Ejercicio 2012.

  5. Presentación y aprobación del Presupuesto de Egresos en Gasto de Inversión para el Ejercicio 2012, para Obras y Acciones.

  6. Presentación y aprobación del Programa Operativo Anual 2012.

  7. Presentación y autorización de los Estados Financieros del INVERBIO al 29 de febrero de 2012 y asuntos administrativos.

  8. Creación de la Unidad de Acceso a la Información Pública y del Comité de Información de Acceso Restringido del INVERBIO y su integración.

  9. Presentación y aprobación del Reglamento de Operación de la Unidad de Acceso a la Información Pública y del Comité de Información de Acceso Restringido del INVERBIO.

  10. Creación de la Unidad de Género y autorización para designar a su Titular.

    11 Presentación y autorización de la firma del Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social entre el INVERBIO y el IMSS.

  11. Presentación y aprobación del Reglamento Interior del INVERBIO.

  12. Informe de actividades del Ing. Osiel Castro de la Rosa, Director General del INVERBIO.

  13. Seguimiento de Acuerdos.

  14. Asuntos Generales.

  15. Intervención del Ing. Manuel Emilio Martínez de Leo, Presidente Suplente del Consejo.

    PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de Asistencia

    El Ing. Osiel Castro de la Rosa, Director General del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, agradece la presencia del Ing. Manuel Emilio Martínez de Leo, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Presidente Suplente de este Consejo Directivo, contando con la asistencia de los Consejeros siguientes: Lic. Víctor Alvarado Martínez, Consejero de la Secretaría de Medio Ambiente, Ing. Alma Carter López, Consejera Suplente de la Secretaría de Desarrollo Social; C.P. José Teófilo Carrera Vargas, Consejero Suplente de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Dra. Angélica Serrano Romero, Consejera del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología; Consejero Dip. Ricardo García Escalante, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Lic. Juan Carlos Fernández Ruiz, Consejero Suplente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario; Lic. Carlos Flores Calderón, Consejero Suplente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado; Dr. Jesús Samuel Cruz Sánchez, invitado permanente de la Universidad Veracruzana y la L.C. Arlette Galindo Stivalet, en suplencia del Contralor General, Comisario del Consejo Directivo.

    Se confirma la existencia de quórum legal para llevar a cabo válidamente la Sesión, toda vez que se cuenta con la asistencia de la mayoría de los miembros del Consejo.

    SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 2. Lectura y Aprobación del Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2011

    El Director General informa que ya fue firmada el acta por todos los Consejeros asistentes a la Cuarta Sesión Ordinaria 2011, solicitando la dispensa de la lectura de la misma.

    El Director General Ing. Osiel Castro de la Rosa, con fundamento en el artículo 10 del Decreto de creación del INVERBIO, pone a consideración de los honorables miembros del Consejo el siguiente punto de acuerdo.

    A C U E R D O

    C.D/IVB/S.O./010112. Con fundamento en el artículo 8 del Decreto de creación del Instituto, el Consejo Directivo del INVERBIO se da por enterado de la solicitud formulada por Ing. Osiel Castro de la Rosa, Director General, autorizándose la dispensa de la lectura del Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2011, aprobándola en los términos en que fue suscrita por los integrantes del Consejo asistentes.

    TERCERO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

  16. Presentación y autorización de los Estados Financieros del INVERBIO al 31 de diciembre de 2011

    El Director General Ing. Osiel Castro de la Rosa informa el avance del presupuesto autorizado al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos en gasto corriente para el ejercicio 2011, que fue de 20 millones de pesos; donde al 31 de diciembre de 2011, se ejercieron 18 millones 187 mil 365 pesos, quedando un saldo pendiente de 1 millón 812 mil 635 pesos.

    El Director General Ing. Osiel Castro de la Rosa, con fundamento en el artículo 10 del Decreto de Creación del Instituto, pone a consideración de los honorables miembros del Consejo el siguiente punto de acuerdo.

    A C U E R D O

    C.D/IVB/S.O./010212. Con fundamento en el artículo 9 fracción VI del Decreto de creación del Instituto, el Consejo Directivo del INVERBIO se da por enterado de la presentación de los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2011 presentados por el Ing. Osiel Castro de la Rosa, Director General aprobándolos en todos y cada uno de sus términos; independientemente de que sean sancionados y se sujeten a las revisiones técnicas y de fiscalización de los órganos de control, y la revisión de las operaciones financieras por las instancias correspondientes.

    CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

  17. Presentación y aprobación del Presupuesto de Egresos en Gasto Corriente para el Ejercicio 2012

    El Director General Ing. Osiel Castro de la Rosa informa que el presupuesto autorizado al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos en gasto corriente para el ejercicio 2012, y publicado en la Gaceta Oficial del estado núm. Ext. 419 de fecha 23 de diciembre de 2011, asciende a 17 millones 600 mil pesos.

    El Director General Ing. Osiel Castro de la Rosa, con fundamento en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR