Código Penal del Estado de Campeche (Versión vigente desde 2013-11-17 hasta 2014-06-27)

LIBRO PRIMERO Artículos 1 a 130

PARTE GENERAL De la aplicación de la ley penal

TÍTULO PRIMERO De los derechos humanos en materia penal Artículos 1 a 9
CAPÍTULO ÚNICO Principios generales Artículos 1 a 9
ARTÍCULO 1

Este Código se aplicará en estricto apego a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los instrumentos internacionales ratificados por el Estado mexicano.

ARTÍCULO 2

Ante la ley penal todos son iguales, sin embargo, la autoridad jurisdiccional deberá tomar en consideración para su aplicación las características de los grupos vulnerables.

ARTÍCULO 3

No podrá imponerse sanción o medida de seguridad prevista en una ley, sino por una acción u omisión expresamente considerada como delito en la ley vigente al momento de su realización, siempre que concurran los presupuestos que para cada uno de ellos señale la ley.

ARTÍCULO 4

Queda prohibido imponer, por simple analogía y aún por mayoría de razón, sanción alguna que no esté decretada por la ley exactamente aplicable al delito de que se trate. De igual manera, queda prohibida la retroactividad de las leyes penales en perjuicio de persona alguna.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR