Reglamento de Juicios Orales Sumarios

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en sesión extraordinaria celebrada el día veintiuno de mayo en curso, dictó el siguiente acuerdo:

"Quinto. Acto seguido, con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política del Estado; 100 Y 104, fracciones I y XXVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Entidad; y en el Decreto número 887, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el dos de agosto de dos mil siete, a través del cual, el Congreso del Estado reformó el acápite del Capítulo I del Título Séptimo; los numerales 279 al 286 y adicionó un artículo 286 Bis al Código de Procedimientos Penales para el Estado, cuyo transitorio primero a su vez se reformó por Decreto Número 5, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el treinta de noviembre de esa anualidad; los integrantes del Consejo de la Judicatura, por una parte, declaran formalmente instaladas las Salas de Audiencia para la celebración de los Juicios Orales Sumarios, a partir del veintiuno de junio del presente año, en los Juzgados en Materia Penal ubicados en los Distritos Judiciales de Coatzacoalcos y Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ambos pertenecientes a esta Entidad, y por la otra, aprueban y ponen en vigor el Reglamento de Juicios Orales Sumarios anexo; por lo que,

CONSIDERANDO.

X. Por lo anterior expuesto, con base en la facultad conferida en los preceptos constitucionales y legales señalados, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, previo análisis y discusión, acuerda:

Único. Se declaran formalmente instaladas, por una parte, las Salas de Audiencia para la celebración de los Juicios Orales Sumarios, a partir del veintiuno de junio de la presente anualidad, en los Juzgados en Materia Penal ubicados en los Distritos Judiciales de Coatzacoalcos y Xalapa, con sede en Pacho Viejo, los dos pertenecientes a esta Entidad y, por la otra, se aprueba y pone en vigor el Reglamento de Juicios Orales Sumarios anexo. Por tratarse de un asunto de interés general deberá publicarse este acuerdo y el Reglamento de Juicios Orales Sumario en la Gaceta Oficial del Estado, asimismo, hágase del conocimiento en el periódico de mayor circulación de Coatzacoalcos, Veracruz, y Xalapa, Veracruz, respectivamente, la declaratoria formal de instalación, y dénse los avisos correspondientes".

Lo que se transcribe para el conocimiento del público en general.

Sufragio efectivo. No reelección

Xalapa-Enríquez, Ver., veintiuno de mayo de 2008

El presidente interino del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura

Magdo. Andrés Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR