Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017.

Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Villa Aldama

La meta de este Plan es constituir un Villa Aldama competitivo, equitativo y sustentable mediante la cimentación de un Gobierno de Calidad Pública que escuche y sirva a la población con responsabilidad y calidez; generando la participación social en la toma de decisiones gubernamentales bajo un proceso de corresponsabilidad, fomentando el desarrollo de una seguridad integral y el orgullo por Villa Aldama.

Seguridad Social

• Ofrecer a la ciudadanía servicios integrales en materia de educación que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes, mediante la rehabilitación y la construcción de espacios escolares, así como la implementación de políticas públicas que disminuyan el rezago educativo principalmente en los núcleos de la población más vulnerable.

• Fomentar la cultura a través de diferentes eventos artísticos y culturales que permitan el desarrollo integral de la población del municipio, mediante la promoción de talleres, foros, exposiciones, círculos de lectura y demás actividades que promuevan la cultura entre la población.

• Ampliar la cobertura y la calidad de los servicios de salud en el municipio, mediante la promoción y realización de Semanas de Salud, gestión de mayores programas e infraestructura y el otorgamiento de servicios de salud a menor costo, principalmente a la población más vulnerable.

• Fomentar la práctica del deporte en los habitantes del municipio, brindando mayores y mejores condiciones de infraestructura.

• Implementar programas asistenciales de bienestar social y equidad de género que permitan proteger a los sectores más vulnerables de la población.

Seguridad Económica

• Asegurar un crecimiento integral cimentado en la competitividad, sustentabilidad y paz social, todo ello mediante el desarrollo de infraestructura de transporte y vialidad; eficiente prestación de servicios públicos de calidad; incentivando la creación de proyectos de inversión que propicien el desarrollo social.

• Planificar de forma adecuada la imagen urbana y su mantenimiento, mediante la instauración de programas que incentiven el desarrollo urbano ordenado y revitalicen la esencia, la identidad, las costumbres y las tradiciones del municipio.

• Fomentar la reactivación económica de los sectores del campo, comercio, industrial y de las pequeñas y medianas empresas, mediante la instauración de un proceso de simplificación Administrativa, generando mayores empleos y bienestar social.

• Promover el desarrollo de nuevas empresas, principalmente micro, pequeña y mediana, Así como el apoyo a emprendedores.

• Prestar de forma integral los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a todo el Municipio, mediante la rehabilitación, mantenimiento y construcción de la infraestructura hidráulica; asimismo, concientizar a la población sobre el uso racional del vital líquido, así como su cobro con un precio justo.

Seguridad Pública

• Procurar e impartir de forma equitativa e imparcial la justicia en favor de la población del Municipio.

• Salvaguardar la integridad física, de los bienes y entorno de los habitantes del Municipio.

Eficiente los sistemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR