Manual de Políticas de Atención a Pacientes en UNEME CISAME

CETA
DEL GOBIERNO
ESTADO DE MÉXICO
Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México
REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801
Director: Lic. Aarón Navas Alvarez
Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130
Tomo CXCVIII
A:202/3/001/02
Número de ejemplares impresos: 250
SUMARIO:
Toluca de Lerdo, Méx., jueves 16 de octubre de 2014
No. 77
SECRETARÍA DE SALUD
MANUAL DE POLÍTICAS DE ATENCIÓN A PACIENTES EN UNEME
CISAME.
"2014. Año de los Tratados de Teoloyucan
"
SECCION SEPTIMA
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE SALUD
GOBIERNO DEL
ESTADO DE
MÉMO
GRANDE
MANUAL DE POLÍTICAS DE ATENCIÓN A
PACIENTES EN UNEME CISAME.
Julio 2014
Derechos Reservados.
Primera Edición, Julio 2014.
Gobierno del Estado de México.
Secretaría de Salud.
Instituto de Salud del Estado de México.
Independencia Ote. 1009.
Colonia Reforma. C.P. 50070.
Impreso y hecho en Toluca, México.
Printed and made in Toluca, México.
Correo electrónico: webmasterisem@salud.gob.mx
La reproducción total o parcial de este documento
podrá efectuarse mediante la autorización
exprofeso de la fuente y dándole el crédito
correspondiente.
Página
Presen ción
Aproba ión
Base L gal
Objetivt General
Política
G
ACETA
C>E1._ GOBIERN
O
16 de octubre de 2014
ÍNDICE
Capítulo I:
De la Operación del Personal de la UNEME CISAME
Capítulo II:
De las Funciones de las Áreas Técnicas y Administrativas.
Capitulo III:
Procedimiento de atención a pacientes de la UNEME CISAME
Glosari
Anexos
Registr • de Ediciones
Distribu ión
Validac •
n
PRESENTACIÓN
La socie ad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr con hechos, obras y acciones,
mejores ondiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, el Gobiemo del Estado de México, impulsa acciones eficientes y de resultados, cuya premisa fundamental es la
generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen robierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus p opósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En este ontexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostr do su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solid z y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administ tivas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, el diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El prese te Manual Administrativo documenta las funciones organizadas para dar cumplimiento a la atención proporcionada
a pacien es de las Unidades de Especialidades Médicas Centros Integrales de Salud Mental (UNEME CISAME). La
estructur organizacional, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y
actividades encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los
resultad que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de esta Unidad de
Especiali ades Médica.
Este doc mento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
imposter able es la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares del Sector Salud hacia
nuevos e quemas de responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.
APROBACIÓN
Con fundbmento en el artículo 293, fracción IV del Reglamento de Salud del Estado de México, el H. Consejo Interno del
Instituto de Salud del Estado de México en sesión ordinaria número 196, aprobó el presente
"Manual de Políticas de
Atención a Pacientes en la UNEME CISAME.",
el cual contiene la información referente a consideraciones generales, así
como pol ticas que regulen el cumplimiento en materia de Salud Mental.
FECHA DE ACUERDO
NÚMERO DE ACUERDO
30 de Junio de 2014
ISE/196/010
Lic. Manuel Marcué Díaz
Director de Administración y
Secretario del Consejo Interno
(Rúbrica).

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