CONVOCATORIA mediante la cual se convoca a presidentes de las Mesas Directivas de Asociaciones Escolares y Municipales de Padres de Familia, de las instituciones de EducaciónBásica de la entidad, para que asistan a la Primera Asamblea General Ordinaria.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, en cumplimiento a lo establecido en los Artículos 65 Fracción IV de la Ley General de Educación, 14 Fracción IV y 81 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas y 1, 2, 18, 19, 20, 23, 32, 38 y 39 del Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia del Estado de Tamaulipas; y considerando la prioridad que otorga el Gobierno del Estado de Tamaulipas a la corresponsabilidad social entre padres de familia y autoridades escolares y educativas

CONVOCA

A presidentes de las Mesas Directivas de Asociaciones Escolares y Municipales de Padres de Familia, de las instituciones de Educación Básica de la entidad, para que asistan a la Primera Asamblea General Ordinaria.

OBJETIVO

Constituir la Asociación Estatal de Padres de Familia y elegir a su Mesa Directiva para un periodo de dos años.

BASES

PRIMERA.- La Secretaría de Educación será la instancia encargada de coordinar y otorgar la validez a los trabajos relativos a la constitución de la Asociación Estatal de Padres de Familia y elección de su Mesa Directiva.

SEGUNDA.- La Asamblea General se llevará a cabo el día 7 de mayo de 2014 a las 10:30 horas en las instalaciones del Gran Hotel Las Fuentes ubicado en Carretera Nacional Km. 227, Colonia Las Brisas, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

TERCERA.- La Asamblea será presidida por personal de la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado.

CUARTA.- El quórum necesario para la validez de la Asamblea será de cuando menos la mitad más uno de los convocados.

QUINTA.- Se designará una Mesa de Debates provisional, integrada por un presidente, un secretario y tres escrutadores, para llevar a cabo la elección.

SEXTA.- Los integrantes de la Mesa Directiva se elegirán en forma individual por votación abierta.

SÉPTIMA.- La Mesa Directiva estará constituida por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un

Tesorero, y ocho Vocales.

OCTAVA.- La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR