MANUAL de Organización del Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

SECRETARÍA GENERAL

CONTRALORÍA GUBERNAMENTAL

MANUAL de Organización del Instituto de la Juventud de Tamaulipas

CONTENIDO

3/4

PRESENTACIÓN 3/4MISIÓN Y VISIÓN 3/4

ANTECEDENTES HISTÓRICOS 3/4MARCO JURÍDICO DE ACTUACIÓN 3/4

ESTRUCTURA ORGÁNICA 3/4ORGANIGRAMA GENERAL 3/4DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES: ZDIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE TAMAULIPAS * DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN * DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y MEDIOS ELECTRÓNICOS * DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO DE EMPRENDEDORES * DIRECCIÓN DE DESARROLLO JUVENIL PARTICIPATIVO * DIRECCIÓN DE FOMENTO A LA CULTURA Y MEDIO AMBIENTE * DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS

PRESENTACIÓN

La elaboración del presente Manual de Organización, tiene como objeto principal, proporcionar a las áreas ejecutivas adscritas al Instituto de la Juventud de Tamaulipas, la descripción de las funciones básicas y específicas que deberán ejecutar para el cumplimiento de las atribuciones conferidas a este organismo, así mismo, se describen los perfil básico del puestos de cada una de las áreas.

Esta herramienta administrativa enriquece los procesos de desarrollo humano y organizacional, por lo que se deberá observar de manera que los resultados cumplan con los objetivos enmarcados en la misión y visión establecida.

MISIÓN

Generar políticas por medio de las cuales los jóvenes encuentren respuestas reales que les permitan acceder a los programas y proyectos instrumentados por el Gobierno del Estado para la solución a sus problemas e intereses y que facilitan su inserción a la vida social y laboral, promoviendo así su pleno desarrollo integral.

VISIÓN

Ser el vínculo idóneo entre las necesidades de los jóvenes y las políticas del Gobierno del Estado en materia de juventud, generando soluciones y alternativas mediante la participación activa de los jóvenes y fomentando en ellos valores e ideales que inserten su actuar en el desarrollo socio-económico y cultural del Estado; generando además, acciones sustentables que mejoren su calidad de vida.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En el año de 1962, durante la administración gubernamental del Dr. Norberto Treviño Zapata, se creó el Instituto Tamaulipeco de la Juventud, mediante el decreto No. 201, expedido por el H. Congreso del Estado.

Después de 12 años, en 1974, se expide el Decreto No. 421 del H. Congreso del Estado, mediante el cual se cambia la denominación del organismo, quedando oficialmente como Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR