Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo del 16 de Septiembre de 2014 (2a. Sección)

COPIA SIN VALOR LEGAL
"Versión digital de consulta, carece de valor legal (artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial)"
PERIÓ DICO OFICIAL
DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
DE MICHOACÁN DE OCAMPO
Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el solo hecho de publicarse
en este periódico. Registrado como artículo de 2a. clase el 28 de noviembre de 1921.
Fundado en 1867
TOMO CLX Morelia, Mich., Martes 16 de Septiembre de 2014 NUM. 34
Responsable de la Publicación
Secretaría de Gobierno
D I R E C T O R I O
Gobernador Substituto
del Estado de Michoacán de Ocampo
Dr. Salvador Jara Guerrero
Secretario de Gobierno
Mtro. Jaime Darío Oseguera Méndez
Directora del Periódico Oficial
Lic. María Salud Sesento García
Aparece ordinariamente de lunes a viernes.
Tiraje: 150 ejemplares
Esta sección consta de 34 páginas
Precio por ejemplar:
$ 18.00 del día
$ 24.00 atrasado
Para consulta en Internet:
www.michoacan.gob.mx/noticias/p-oficial
www.congresomich.gob.mx
Correo electrónico
periodicooficial@michoacan.gob.mx
Directora: Lic. María Salud Sesento García
C O N T E N I D O
Pino Suárez # 154, Centro Histórico, C.P. 58000 SEGUNDA SECCIÓN Tels. y Fax: 3-12-32-28, 3-17-06-84
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE
LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN
MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS,
PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014
SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 24 DE JULIO DEL 2014
En Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, siendo las 10:00 horas del día 24
veinticuatro de julio del año 2014, dos mil catorce, fueron presentes en la Sala de Cabildo
del Palacio Municipal de esta ciudad, a efecto de celebrar sesión ordinaria del Ayuntamiento
de este Municipio, de conformidad con los artículos 11, 26, 27, 28 y 49 fracción IV, 50 y
159 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, los ciudadanos:
MANUEL DE JESÚS BARRERAS IBARRA, FELIPE MARTÍNEZ LÓPEZ, NEREIDA
CASTAÑEDA CARRILLO, LAURA CARMONA OCEGUERA, FILIBERTO
CASTAÑEDA TORRES, EDILBERTO TOLEDO SERRANO, SONIA RAMÍREZ
LOMBERA, MARÍA RÍOS LÓPEZ, DANIEL BARRAGÁN FARÍAS, LEOPOLDO
FARÍAS MENDOZA, JOSÉ ISMAEL PLANCARTE SOLÍS, ALICIA SANTOS
GÓMEZ y ARMANDO BUENROSTRO COREA, el primero en su carácter de Síndico
Municipal y Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, y los once restantes en
su carácter de Regidores Municipales, todos ellos integrantes del Ayuntamiento de este
municipio, asistidos por el ciudadano FAUSTINO TINOCO MOLINA, Secretario del
Ayuntamiento, quien informa que esta sesión será dirigida por el ciudadano MANUEL
DE JESÚS BARRERAS IBARRA, Síndico Municipal y Encargado del Despacho de la
Presidencia Municipal. Agrega el Secretario Municipal que esta sesión habrá de celebrarse
de conformidad con la orden del día que fue aprobada previamente por el Cabildo y la cual
enseguida se transcribe para los efectos legales procedentes:
ORDEN DEL DÍA
1.- . . .
2.- . . .
3.- . . .
4.- . . .
5.- Análisis y autorización, en su caso, de la Modificación del Presupuesto de
Ingresos y Egresos del Ejercicio 2014.
6.- Análisis y autorización, en su caso, de la Plantilla de Personal y Tabulador de
Sueldos.
PERIÓDICO OFICIAL
PÁGINA 2
Martes 16 de Septiembre de 2014. 2a. Secc.
COPIA SIN VALOR LEGAL
"Versión digital de consulta, carece de valor legal (artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial)"
7.- Análisis y autorización, en su caso, de la Modificación del Programa Operativo Anual 2014,
8.- . . .
9.- . . .
10.- . . .
..........................................................................................................................................................................................................................
..............................................................................................................................................................................................................................
..........................................................................................................
QUINTO PUNTO DE LA ORDEN DEL DÍA: ANÁLISIS Y AUTORIZACIÓN, EN SU CASO, DE LA MODIFICACIÓN DEL
PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL EJERCICIO 2014.Una vez que fue considerada suficientemente analizada esta
información, el ciudadano MANUEL DE JESÚS BARRERAS IBARRA, Síndico Municipal y Encargado del Despacho de la Presidencia
Municipal, instruyó al ciudadano FAUSTINO TINOCO MOLINA, Secretario Municipal, sometiera a votación la propuesta, misma que
resultó aprobada por MAYORÍA, toda vez que la ciudadana SONIA RAMÍREZ LOMBERA, emitió su voto en contra de la misma por
las razones expuestas en sus participaciones, generándose en consecuencia el siguiente ACUERDO: EL H. AYUNTAMIENTO DE
LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, AUTORIZA LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS
DEL EJERCICIO 2014, HASTA POR UN MONTO DE $629'970,383.57 (SEISCIENTOS VEINTINUEVE MILLONES NOVECIENTOS
SETENTA MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS 57/100 M.N.).
..............................................................................................................................................................................................................................
..........................................................................................................
SEXTO PUNTO DE LA ORDEN DEL DÍA: ANÁLISIS Y AUTORIZACIÓN, EN SU CASO, DE LA PLANTILLA DE PERSONAL
Y TABULADOR DE SUELDOS.Una vez que fue considerada suficientemente analizada esta información, el Ciudadano MANUEL DE
JESÚS BARRERAS IBARRA, Síndico Municipal y Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, instruyó al ciudadano FAUSTINO
TINOCO MOLINA, Secretario Municipal, sometiera a votación la propuesta, misma que resultó aprobada por MAYORÍA, toda vez que
la ciudadana SONIA RAMÍREZ LOMBERA, emitió su voto en contra de la misma por las razones expuestas en sus participaciones y
solicita además una copia de la Plantilla de Personal, generándose en consecuencia el siguiente: ACUERDO: EL H. AYUNTAMIENTO DE
LÁZARO CÁRDENAS, MICHOCÁN, AUTORIZA LA PLANTILLA DE PERSONAL Y EL TABULADOR DE SUELDOS PARA
EL EJERCICIO FISCAL 2014.
ASIMISMO, SE MANDATA AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE REALICE LOS TRÁMITES
ADMINISTRATIVOS QUE AL CASO CORRESPONDAN, A FIN DE QUE DICHA INFORMACIÓN SEA PUBLICADA EN EL
PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, CUMPLIENDO ASÍ CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA.
SÉPTIMO PUNTO DE LA ORDEN DEL DÍA: ANÁLISIS Y AUTORIZACIÓN, EN SU CASO, DE LA MODIFICACIÓN DEL
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014. Una vez que fue considerada suficientemente analizada esta información, el ciudadano
MANUEL DE JESÚS BARRERAS IBARRA, Síndico Municipal y Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, instruyó al
ciudadano FAUSTINO TINOCO MOLINA, Secretario Municipal, sometiera a votación la propuesta, misma que resultó aprobada por
MAYORÍA, toda vez que la ciudadana SONIA RAMÍREZ LOMBERA, emitió su voto en contra de la misma por las razones expuestas
en sus participaciones, generándose en consecuencia el siguiente: ACUERDO: EL H. AYUNTAMIENTO DE LÁZARO CÁRDENAS,
MICHOACÁN, AUTORIZA LA MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL PARA EL EJERCICIO FISCAL
2014, EL CUAL SE DETALLA CON ANTELACIÓN EN LA PRESENTE ACTA PARA MAYOR PRECISIÓN.
..............................................................................................................................................................................................................................
..........................................................................................................
Con lo anterior y no existiendo más asuntos que tratar, siendo las 12:30 horas del mismo día de su inicio, se declaran formalmente
concluidos los trabajos de la presente sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán, levantándose al efecto
la presente acta. Así se acordó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal en que se actúa, previa lectura de la presente acta, impuestos de
su contenido y fuerza legal la firman al calce y al margen los que en ella intervinieron y quisieron hacerlo; dándose en consecuencia plena
validez a los acuerdos en ella tomados. Conste.
EL SÍNDICO MUNICIPAL Y ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, C. MANUEL DE JESÚS
BARRERAS IBARRA.- R E G I D O R E S : C. FELIPE MARTÍNEZ LÓPEZ.- C. NEREIDA CASTAÑEDA CARRILLO (No firmó).-
C. LAURA CARMONA OCEGUERA.- C. FILIBERTO CASTAÑEDA TORRES.- C. EDILBERTO TOLEDO SERRANO.- C. SONIA
RAMÍREZ LOMBERA (No firmó).- C. MARÍA RÍOS LÓPEZ.- C. DANIEL BARRAGÁN FARÍAS.- C. LEOPOLDO FARÍAS
MENDOZA.- C. JOSÉ ISMAEL PLANCARTE SOLÍS.- C. ALICIA SANTOS GÓMEZ.- C. ARMANDO BUENROSTRO COREA.-
EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, C. FAUSTINO TINOCO MOLINA.(Firmados).
PÁGINA 3
PERIÓDICO OFICIAL Martes 16 de Septiembre de 2014. 2a. Secc.
COPIA SIN VALOR LEGAL
"Versión digital de consulta, carece de valor legal (artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial)"
CLAVE CONCEPTO ACUMULADO A
JUNIO
PRESUPUESTADO
2014
PRESUPUESTO
MODIFICADO
4101-0 001 DEL IMPUESTO PREDIAL 18,632,0 35.90 25,835,0 03.00 55,000,0 00.00
4101-0 002 DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES 25,471,6 84.06 4,5 00,000.00 63, 000,000.00
4101-0 003 DEL IMPUESTO SOBRE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS 78,343.00 157,50 0.00 157,500 .00
SUBTOTAL IMPUESTOS 44,182,06 2.96 30,492,503 .00 11 8,157,500.00
4102-0 001 POR LA OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA Y SERVICIO DE M 2,141,19 6.50 3,75 0,000.00 3,750 ,000.00
4102-0 002 POR EXP. REV. Y CANJE DE PERMISOS O LIC ENCIAS PARA 2,240,85 5.50 4,70 0,027.00 4,500 ,000.00
4102-0 003 POR EXP. O REV. DE LICENCIAS O PERMISOS PARA ANUNC 5 88,686.57 416,500.00 1 ,000,000.00
4102-0 004 POR LICENCIAS DE EDIFICACIÓ N, REPARACIÓN O RESTAUR 1,952,78 0.61 1,91 4,913.00 2,500 ,000.00
4102-0 005 POR SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO 20,163,4 38.16 28,875,0 00.00 38,000,0 00.00
4102-0 007 POR EXP. DE CERTIF., TIT., COPIAS DE DOCS. Y LEG. 270,55 8.00 467,19 8.00 500,000 .00
4102-0 008 POR SERVICIO DE PANTEONES 537,55 9.00 751,38 7.00 750,000 .00
4102-0 009 POR SERVICIO DE RASTRO 1,529,28 5.60 3,36 0,000.00 3,360 ,000.00
4102-0 010 POR SERVICIOS URBANÍSTICOS 174,85 0.61 529,49 4.00 350,000 .00
4102-0 012 OTROS DERECHOS 0.00 1,304,67 4.00 0.00
SUBTOTAL DERECHOS 29,59 9,210.55 46,069 ,193.00 54,710,00 0.00
4103-0 002 DE APORTACIÓN DE MEJORAS 165,791 .50 1,36 8,715.00 350 ,000.00
4103-0 003 OTRAS CONTRIBUCIONES 67,493.50 0.00 6 7,493.50
SUBTOTAL CONTRIBUCIONES ESPECIALES 233,2 85.00 1,3 68,715.00 417 ,493.50
4104-0 001 POR ENAJENACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROP 986,40 3.70 164,10 9.00 2 ,000,000.00
4104-0 003 POR RENDIMIENTO DE CAPITAL 128,49 7.14 21,500.00 350,000 .00
4104-0 004 POR EXPL. DE CUAL. NATZ. DE LOS B. Y RECS. PROP. D 6,000.00 0.00 12,00 0.00
4104-0 005 POR VENTA DE FORMAS VALORADAS 76,192.00 97,500.00 150,000 .00
4104-0 006 POR OTROS PRODUCTOS 4,599,62 8.53 0.00 6,500,00 0.00
SUBTOTAL PRODUCTOS 5,796,721.37 283,10 9.00 9 ,012,000.00
4105-0 001 FONDO GENERAL DE PARTICIPACIO NES 51,067,0 41.00 97,336,0 33.00 97,336,0 33.00
4105-0 002 FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL 20,238,9 54.00 39,558,9 29.00 39,558,9 29.00
4105-0 003 IMPUESTO S/TENENCIA Y USO DE VEHÍCULOS 56,1 37.00 0.00 56 ,137.00
4105-0 004 IMPUESTO ESPECIAL S/PRODUCIÓN Y SERVICIOS 1,285,57 8.00 2,70 4,479.00 2,704 ,479.00
4105-0 005 IMPUESTO S/AUTOMOVILES NUEVOS 42 9,603.00 1,118,50 2.00 1 ,118,502.00
4105-0 006 IMPUESTOS S/RIFAS, LOTERIAS Y CONCURSOS 20,988.00 300,47 6.00 300,476 .00
4105-0 007 OTRAS PARTICIPACIONES 82,885,4 16.00 12 3,743,652.00 135,000, 000.00
SUBTOTAL PARTICIPACIONES 155,98 3,717.00 26 4,762,071.00 276,074,55 6.00
4106-0 001 HONORARIOS Y GASTOS DE EJECUCIÓN 84,847.58 0.00 17 0,000.00
4106-0 002 RECARGOS 1 66,706.58 635,00 0.00 400,00 0.00
4106-0 003 MULTAS 880,41 0.40 1,670,000 .00 1,670,000 .00
4106-0 004 REINTEGROS POR RESPONSABILIDADES 416,74 8.07 0.00 416 ,748.07
4106-0 005 DONATIVOS A FAVOR DEL MUNICIPI O 1,581,98 3.55 0.00 3,000,00 0.00
4106-0 008 5 AL MILLAR (OBRAS) 52,782.46 0.00 10 0,000.00
SUBTOTAL APROVECHAMIENTOS 3,183,478.64 2,305 ,000.00 5,756,748 .07
4107-0 001 FONDOS DE APORTACIONES FEDERALES (Ramo 033 ) 49,713,1 44.26 0.00 109,842,08 6.00
4107-0 002 TRANSFERENCIAS FEDERALES Y ESTATALES. (Convenios , Subsemun, Habita t, R.E.P.) 7,661,65 6.00 15,078,12 4.00 40,000,00 0.00
4107-0 003 OTRAS TRANSFERENCIAS FEDERALES 4,524,24 8.80 89,677,31 0.00 6 ,000,000.00
SUBTOTAL APORT. FEDERALES Y TRANSFERENCIAS 61,899,049.06 104,755,4 34.00 155,842,086.00
4108-0 001 CRÉDITOS OTORGADOS POR I NSTITUCIONES BANCARIAS 0.00 40,00 0,000.00 10,00 0,000.00
SUBTOTAL INGRESOS EXTRAORDINARIOS 0.00 40,000,0 00.00 10,000,00 0.00
TOTAL DE INGRESOS RECAUDADOS 300,877,5 24.58 490 ,036,025.00 629,970,383 .57
139,93 4,358.57
MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS 2014

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR