Periódico Oficial del Estado de México 'Gaceta del Gobierno' del 05 de Julio de 2013 (Sección Tercera)

CETA
DEL GOBIERNO
ESTADO DE MÉXICO
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Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México
REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801
Directora: Lic. Graciela González Hernández
Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130
Toluca de Lerdo, Méx., viernes 5 de julio de 2093
Tomo CXCVI
A:202/3/001/02
Número de ejemplares impresos: 450
No. 5
SECRETARIA DE FINANZAS
SUMARIO:
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACION DEL CENTRO DE
CONTROL DE CONFIANZA DEL ESTADO DE MEXICO.
"2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación"
SECCION TERCERA
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARIA DE FINANZAS
GOEERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN
CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA DEL ESTADO DE MÉXICO
Índice
Presentación
I.
Antecedentes
11.
Base Legal
III.
Atribuciones
IV.
Objetivo General
V.
Estructura Orgánica
VI.
Organigrama
VII.
Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa
Dirección General
Contraloría Interna
Unidad de Normatividad
Unidad de Vinculación y Mejora Continua
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Unidad de Tecnologías de la Información
Unidad de Evaluación
Dirección de Psicología
Departamento de Evaluación Psicológica
Departamento de Análisis y Evaluación
Dirección de Poligrath.
Departamento de Evaluación Poligráfica
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El crecimiento de la población y los cambios en la sociedad dieron pauta a la organización permanente de las instituciones gubernamentales y de las
funciones cue tenían encomendadas, sobre todo en materia de seguridad pública, así como al desarrollo e implementación de acciones para mejorar los
servicios en este rubro y atender las demandas ciudadanas.
Cabe destacar que la seguridad pública es una función de la federación, los estados y los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, en la
cual la actutición de las instituciones policiales se rige por los principios supremos de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez. En este contexto la
seguridad pública debe consolidarse como una política coordinada de Estado que convoque a las autoridades y a la sociedad la formación de un frente
común contra la violencia y la criminalidad para garantizar la seguridad a las personas, el disfrute de sus derechos y el ejercicio de sus libertades, para lo
anterior el 21 de agosto de 2008 en el marco de la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública se suscribió el
Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad que constituyó un mecanismo orientado al desarrollo de atribuciones, competencias y
acciones para la seguridad, la justicia y la legalidad, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de agosto de 2008.
Bajo este tenor el Ejecutivo del Estado asumió el compromiso de desarrollar acciones de evaluación permanente y de control de confianza de los
servidores públicos que laboran en instituciones de seguridad pública estatal y municipal, de procuración de justicia y en los centros preventivos y de
readaptaci n social en la Entidad.
El 22 de se tiembre de 2008 se publicó en el periódico oficial "Gaceta del Gobierno" el Acuerdo por la Seguridad Pública Integral de los Mexiquenses, en
el cual se stableció la necesidad de crear el Centro de Control de Confianza para llevar a cabo acciones orientadas a mejorar la calidad del servicio de
seguridad ública y a fortalecer la confianza de la sociedad en este rubro.
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Mas tarde, ajo el Decreto Número 224, publicado en el periódico o
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cial "Gaceta del Gobierno" el primero de diciembre de 2008, se creó el Centro de
Control de Confianza del Estado de México como un organismo público descentralizado de la Secretaría General de Gobierno, con personalidad jurídica
y patrimon o propio, el cual tiene por objeto realizar las evaluaciones permanentes de control de confianza, de desempeño, poligrafía, entorno social y
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5 de julio de 2013
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ección de Análisis Socioeconómico
partamento de Investigación Documental
partamento de Investigación de Antecedentes
partamento de Investigación Socioeconómica
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partamento de Evaluación Socioeconómica
rección Médica y Toxicológica
partamento de Evaluación Médica
rección de Administración y Finanzas
partamento de Contabilidad y Control Presupuestal
partamento de Recursos Humanos
Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales
VIII.
Directorio
IX.
Validación
. ...
X.
Moja de Actualización
Presentación
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones, mejores condiciones de vida y
constante prosperidad.
Por ello, en la Administración Pública del Estado de México, se impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa
fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro de sus propósitos. El
ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de resultados de valor para la
ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han demostrado su eficacia, pero también por el cambio de
aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas administrativas emanadas de la permanente
revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del
establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
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El present manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión del Centro de Control de Con
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anza del Estado de
México. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades encomendadas, el
nivel de c ntralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que
delinean la estión administrativa de este organismo descentralizado.
Este docu ento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto impostergable es la
transforma ión de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.
1. Antecedentes
En el Estado de México, las funciones relacionadas con la seguridad pública han sido desarrolladas por la Secretaría General de Gobierno, cuyo
reglamentó entró en vigor en el año de
1942,
siendo éste, a su vez, el primer ordenamiento que mostraba la estructura de la Administración Pública
Estatal.

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